viernes, 20 de abril de 2012

Práctica. No formal, aumentada, móvil



En esta actividad, hemos tenido que elegir cuatro aplicaciones interactivas y virtuales que permitan el aprendizaje a los niños de una forma divertida. Los cuatro programas que yo he elegido comentar, son los siguientes:


Stop disaster.

Este juego on-line sirve para que los niños puedan recrear distintos desastres naturales (terremotos, tsunamis…) Les puede ayudar a conocer el significado de los distintos desastres naturales, a dar soluciones medioambientales, de ayuda civil… 

 En mi opinión creo que está bien para que los niños se diviertan un rato, pero no me parece suficientemente profundo para usarlo como una herramienta escolar. 





 Aprendizaje con Nintendo. 

Mediante estas consolas, se pueden mejorar áreas específicas en las que los niños tengan problemas o simplemente quieran mejorarlas. Podemos encontrar juegos como Brain training o Mental Maths. Me parecería una muy buena opción para usarlo con niños de primaria, se podrían hacer concursos entre todos, o si el colegio tuviera recursos suficientes, que la utilizaran para ampliar sus conocimientos de una forma divertida. 


 Squeak.

Más allá de un mero programa informático, es un software que incorpora otros medios de expresión (texto, vídeo, sonido, música, gráficos,...) y que hacen de él un excepcional instrumento para el desarrollo de nuevos medios.


 Su gran capacidad de simulación hace de Squeak una eficiente herramienta para simular mundos virtuales en los que experimentar reproduciendo fenómenos reales, lo que lo convierte en una versátil herramienta educativa. Squeak es un entorno de programación, eminentemente gráfico, orientado a objetos concebido como una herramienta destinada a ayudar a los chavales a cambiar su forma de aprendizaje y a aprender creando. 





River City Proyect. 

Esta aplicación se desarrollo con fondos de la Fundación Nacional de Ciencias.


 Consiste en una simulación informática interactiva para los estudiantes de los grados de ciencias para aprender la investigación científica y las habilidades del siglo XXI. River City tiene la apariencia de un videojuego, pero es más que eso.


 Este programa es una plataforma virtual que utiliza la ciudad del Río para que los alumnos puedan viajar atrás en el tiempo y puedan abordar problemas del siglo XIX, con habilidades del siglo XXI. Sobre la base de autenticas condiciones históricas sociológicas y geográficas. 


Me parece un buen programa para que los niños conozcan más sobre hechos históricos antiguos, y los aprendan jugando.





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