viernes, 27 de abril de 2012

Ejemplo de Webquest.

Introducción

Mediante esta webquest se permite, contestar a preguntas planteadas sobre los diferentes museos virtuales de una forma dinámica y divertida.

Tarea

Debeis contestar a las siguientes preguntas observando los diferentes museos virtuales:

- ¿En qué museo español se encuentra un fonógrafo de Édison? ¿Cómo funcionaba? Es el mismo que tiene una pauta Braille de 1825 (Biblioteca nacional)

- ¿Qué es la premoneda? (Fábrica nacional)

- ¿Qué contenidos portables encontramos en el Museo del Prado? ¿Qué diferencias encuentras con los contenidos del Museo Guggenheim-Bilbao?

- ¿En qué se concreta la comunidad on line de un museo como el Reina Sofía? Compárala con la de Tate Gallery

- Utiliza una audioguía infantil del Museo del Prado sobre las Meninas. ¿Cómo se llamaba el cuadro en el siglo XVII, cuando lo pinta Velázquez?

- ¿Qué es una signoguía? (Prado)

- Busca y reproduce un vídeo del canal de la Tate Gallery sobre el cuadro pintado por Paul Nash denominado Totes Meer. Abre el documento que tiene la transcripción de lo que cuentan, y escucha y lee. Luego puedes volver a verlo sin ayuda de la transcripción. ¿En qué lugar de Inglaterra está ambientado el cuadro?

- ¿Qué museos españoles están en el GoogleArtProject?

Gran pregunta:
- ¿Qué sentido tiene un museo virtual hoy y qué tipo de tecnologías se utilizan para mejorar la calidad de la comunicación de lo que exhiben los museos con TIC?

Proceso

  • Primero debeis leer las preguntas y entenderlas
  • Ir metiendoos en los diferentes museos virtuales y contestarlas
  • Subirlo a vuestro blog.
  • Asimilar lo que habeis aprendido.

Evaluación

Una vez que lo hayáis hecho, me pasaré por cada uno de vuestros blog y os pondré en un comentario vuestra calificación, así como las cosas que deberíais mejorar.

Conclusión

Venga chicos, poneos manos a la obra! Que con esfuerzo todo se consigue.

Créditos y Referencias


Gracias a todos los museos por permitirnos usar esta información tan relevante, y gracias a todos los alumnos por hacer de esto un proyecto común.

  • A continuacion, os dejo algunos ejemplos de Webquest.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario