sábado, 21 de abril de 2012

Resumen de la clase del día 12 de Abril de 2012.

En esta entrada voy a resumir junto a mis compañeros de grupo la clase del día 12 de Abril de 2012, mediante el resumen y el mapa conceptual de la clase, nuestros compañeros podran estudiarse los temas oportunos, mejorar sus posteos...

Todos los resumenes y mapas, se recogen en el Foro de mapas conceptuales de apoyo al curso, consiste en que semanalmente un grupo resume y realiza un mapa conceptual sobre la clase del día y la sube. 

Me parece una muy buena idea para aplicarla a Primaria, ya que así los niños estarían más atentos a las clases, y además fomentaríamos técnicas de estudio como los mapas conceptuales. 

Este es nuestro resumen y nuestro mapa:



La primera parte de la clase fue una exposición por un grupo de compañeros que trató sobre la Investigación y Acción. Esta exposición trataba aspectos importantes a cerca de la búsqueda de una enseñanza diferente : centrada en el aprendizaje del alumno, metodologías más abiertas y con mucha y mejor información entre profesores y alumnos. Esta nueva enseñanza debería usar las nuevas tecnologías de una forma reflexiva para generar independencia, apoyar contribuciones individuales en el grupo grande. Desarrollar habilidades interpersonales y grupales y generar reflexión individual y grupal.


La segunda parte de la clase fueron las explicaciones del profesor para llevar a cabo las actividades oportunas. Estas actividades trataban a cerca de la práctica no formal sobre métodos de aprendizaje interactivos, como pueden ser juegos virtuales de adquisición de roles y superar problemas…


Comentamos como mejorar nuestros blogs personales y así colaborar en el proyecto común del Museo Pedagógico.




Este es el mapa conceptual, haciendo doble click sobre él, lo podemos ver completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario