domingo, 12 de febrero de 2012

Memoria personal de la escuela.

En esta actividad teníamos que realizar un cómic que tuviera relación con un recuerdo escolar propio. Yo he elegido mi recuerdo con las Matemáticas:




Aquí dejo el hipervínculo para acceder a mi cómic: 
http://www.pixton.com/es/comic/s214d8bt


En este post me gustaría comentar los usos educativos de “Pixon” (programa utilizado para la realización de este cómic) para niños de 6 a 12 años. 
A parte de ser un buen método de entretenimiento, los profesores podrían proponer un tema, por ejemplo un maestro de CC. De la Naturaleza puede pedir a sus alumnos que realicen un cómic sobre los cambios de estado del agua. Tendrían que buscar información y “echarle” imaginación para aprender de una manera divertida el tema propuesto.  Si a mi me hubieran enseñado Matemáticas mediante cómics posiblemente mi experiencia no habría sido tan nefasta;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario