miércoles, 8 de febrero de 2012

Fotopalabra mediante Glogster.













En esta segunda entrada del Blog, voy a comentar una de las prácticas que he llevado acabo, se llama "Glogster" y consiste en la realización de un mural interactivo, en el que se puede tratar cualquier tema y visualizar su contenido de forma rápida mediante frases, vídeos o imágenes.

En esta ocasión el tema llevado a cabo ha sido "Mi deseo de aprender", en el que he definido el concepto de aprendizaje, como fomentarlo,  que se debe aprender, técnicas que favorecen y desfavorecen el aprendizaje, un breve repaso por la historia del aprendizaje; etc. También he incluido un video de Eduardo Punset en el que se trata la importancia de hacer participes a los niños de sus aprendizajes para que los asimilen realmente.

A través del siguiente link se puede acceder al Glog: 

Me parece muy importante hablar de su posible aplicación pedagógica a niños de Primaria, puede ser interesante que los realice el maestro, sobretodo en el caso de los más pequeños. Por ejemplo si están estudiando el reciclaje, mediante imágenes, videos, o frases de colores se podría explicar de una forma más original.

Para los mas mayores mi propuesta sería que realizaran sus propios “glogs” que les sirvieran como mapas conceptuales, esquemas, o para realizar los típicos murales en los que hay mas pegamento que información. Mediante “Glogster” sería más divertido, más moderno y mucho más útil retener conceptos y realizar trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario